Misión

Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y distribución de medicamentos homeopáticos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio
  • Apoyándose en el talento humano integrado en equipos alrededor de los procesos.
  • Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Visión

Ser la compañía más competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer medicamentos homeopáticos que superen las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados.

  • Mantener un compromiso integral con el consumidor en cuanto a la calidad, la innovación y la excelencia en el servicio.
  • Proyectar una compañía eficiente, flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores

HISTORIA

Como suele ocurrir con los grandes proyectos, la gestación de Farmacia Homeopática MERCY surgió de la visión de un par de empresarios colombianos, encabezados por el Dr. Fabio Gaviria y el Dr. Carlos Fierro. Después de muchas conversaciones, cálculos financieros y obstáculos que debieran sortear estos hombres cuyo objetivo común era, antes que el comercial, el de crear empresa en Colombia con el compromiso de servirle en todo lo relacionado con salud, se vieron cristalizados sus anhelos: el 13 de Noviembre de 1968 fue fundada la Farmacia Homeopática MERCY S.H. cuya escritura de constitución se protocolizó dos meses después, el 20 de enero del año 1969, con un capital inicial de 1 millón de pesos que aportaron los diferentes socios por partes iguales Fabio Gaviria, Carlos Fierro, Sonia de Gaviria y María de Fierro.

La farmacia homeopática MERCY empezó a funcionar bajo la presidencia del Dr. Carlos Fierro y la gerencia general del Dr. Fabio Gaviria y terminó su adecuación a finales de 1969. Ya para entonces la Farmacia contaba con el reconocimiento de varios médicos homeópatas de la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, el Gobierno Nacional reglamentó ese mismo año la producción y distribución de medicamentos homeopáticos.

Pronto vinieron los cambios, las ajustes que imponen los desafíos del desarrollo a una empresa de grandes ambiciones, y fue así como en el año de 1975 obtuvieron las instalaciones que hasta el día de hoy es la planta principal de elaboración y distribución de medicamentos homeopáticos ubicada en carrera 10 No 1B - 09 en el centro de la ciudad.

La empresa es Colombiana en su idiosincrasia, pero el Joint Venture ha sido la base de su progreso. Dentro de sus logros hay que destacar el concepto de calidad total, que la empresa comenzó a configurar, con sentido futurista, años antes que surgieran nuevas empresas dedicadas a esta misma labor . Dentro de esa meta de calidad total, Farmacia Homeopática MERCY a considerado el talento humano como su recurso más importante y lo ha involucrado en programas de capacitación que se orientan hacia la filosofía de la calidad, la concientización sobre la competencia en el mercado, el mejoramiento continuo, la búsqueda permanente del Total Entusiasmo del Cliente.

En el año 2001 bajo la firma FIERRO Y GAVIRIA ASOCIADOS LTDA. se abrió una nueva sucursal ubicada estratégicamente (Palermo) Calle 45 No 21- 43 de acuerdo a los requerimientos y necesidades de sus clientes, en mayo de 2.005 se dio apertura a la sucursal del norte de la ciudad, para satisfacer las necesidades de sus clientes al tener fácil acceso en cualquier lugar donde estos se encuentren.

Hoy por hoy Farmacia Homeopática MERCY elabora y distribuye medicamentos homeopáticos en gran parte del territorio nacional gozando de gran reconocimiento por parte de sus clientes y proveedores quienes reconocen que la Farmacia Homeopática MERCY es una de las pioneras de la medicina homeopática la cual esta ocupando lugares muy importantes en el desarrollo y bienestar del pueblo colombiano.